lunes, julio 30, 2007

Otro tipo de tristeza

Tras la muerte de mi sobrino de 4 años hace 12 días, comienzan a cambiar las emociones. Ya hemos pasado de la negación al enojo y del llanto a la sequía. Sin embargo hoy comentaba con Ken que ya no lloro. Hoy siento una tristeza mayor. No es ese dolor en el corazón, cuando sientes que se contrae y anuda y deja de latir por unos segundos y se relaja y recupera su ritmo, es como una cobija pesada, que aunque no asfixia, se siente como un lastre. ES un velo que a diario nos acompaña. No hacen falta palabras, de repente en nuestro sueño, nos tomamos de la mano o simplemente nos acurrucamos para sentirnos cerca y para darnos mutuo apoyo en estos momentos.
Estamos trabajando, continuamos con nuestra vida, aunque la rutina ya cambió. Hemos estado en casa de mi cuñada 10 de los últimos 12 días. Por un lado soy el oído que escucha y no opina, y en otros momentos soy el juguete del "hermano mayor", que necesita jugar con alguien ahora que su hermano ya no está. Es lidiar con muchas emociones y es mucho desgaste.
Si me preguntan, yo diré que estoy bien, que ya estoy bien, sin embargo, toma tiempo estar bien después de esta experiencia. Mi dolor y tristeza no se compara en nada con el de sus padres, y lo único que hacemos es acompañarlos y entretenerlos para tratar de que estos días no sean tan intolerables. El problema es que también compartimos los momentos horribles en que la realidad se hace presente y a veces es difícil, sino imposible, encontrar palabras apropiadas.
Solo estamos más callados y simplemente nos sentamos juntos.

4 comentarios:

YO dijo...

El tiempo sera el unico remedio para esto..aun que imagino lo extremadamente doloroso que es para todos utedes y que decir de los padres..se que no estoy en esos zapatos..y no quiero..pero creeme, hace 12 dias,los acompaño en su dolor..me dejo en shock desde entonces..no hay nada peor..en el caso de tu cuñada y su esposo no se..pero en el caso de ustedes denle tiempo al tiempo y mientras continuen tomandose de las manos..para sobrevivir a esto aunque sea un poco menos lento sera un poco menos amargo.
Abrazos

YO dijo...

Vane ojo con la presion, espero no estes dejando a un lado el checartela continueamente

Patricia dijo...

Vane, me he conmovido, no conozco a tu familia pero me ha apachurado el corazon cuando empecé a leer tu post...para cosas asi siento que nunca hay tiempo suficiente, lo que pasa es que nos enrolamos en nuetras vidas y seguimos avanzando pero el tiempo no creo que cure del todo cosas como esta. Te mando un abrazo.

Vane dijo...

Sidy, lo único que puedo decirte es que fuiste a la primera persona que le avisé, creo que sobra decirte la razón...Me estoy cuidando.
Y estoy completamente de acuerdo contigo Paty, nos enrolamos en nuestra rutina, ya que es lo único que nos permite encontrar algun sentido a lo que está pasando, y sirve de distracción a los momentos que estamos viviendo.