viernes, diciembre 15, 2006

La primer pelea...

Andábamos de ánimo fregativo el día de ayer, y finalmente alrededor de las 9 de la noche decidimos ponernos a coser y opté por planchar la tela. Como siempre puse la plancha sobre la tela y al parecer la quemé, se ve una pequeña marca de plancha. Eso sirvió después de todo las mini peleitas que traíamos durante el día para que apareciera un hombre enojado, bufando, manoteando. Es la primera vez que se enoja de esa manera, sé que se ha ido acumulando en las últimas 2 semanas, pero no había explotado y ayer parecía olla a presión, liberando todo el vapor.
Ya hoy todo está bien, hablamos, platicamos, se disculpó por "regañarme" por mis malos hábitos y la plancha. (esta discusión la hemos tenido desde el principio y para colmo cumplí su premonición)
Anoche decidí alejarme un rato, digo, es la primer pelea pero por primera vez me di cuenta que por más berrinche que haga, tengo que quedarme aquí, no es como en las telenovelas (que naca me ví..) que agarras tus chivas y te vas a casa de tu mamá o de quien sea. Te quedas y solucionas las cosas. Pero más que eso, si sentí cierto grado de indefensión y comencé a alucinar con qué pasaría si las cosas no funcionaran. Digo, estoy exagerando, no estoy en una situación en la que tenga que huir e irme de la casa, estoy haciendo drama telenovelezco, pero lo que pasa es que no tengo ese grupo de apoyo aún y ayer lo sentí. Ni modo que me vaya a casa de su papá, que con su esposa es con la que me sentiría más a gusto, por supuesto que no voy con mi cuñada y para que involucrar a la suegra. Tal vez el cuñado pero no. No tengo aún ese escape, ese lugar solo mío donde el no puede entrar... Donde simplemente explotas y no importa, no afectas ninguna relación familiar, no dañas a nadie.
Lo que quiero decir es que ayer en mi etapa víctima me sentí dependiente, sin lugar a donde ir y atrapada. Sobre todo sin trabajo y dependiente. En fin, todo comenzó por la plancha...

3 comentarios:

Patricia dijo...

bienvenida al matrimonio..

esto es parte de el, y no significa que las cosas no funcionaran, simplemente es el convivir diario d dos personas que aunque tengan cosas en comun son diferentes.

Por lo del apoyo tines toda la razon, tal vez si sales a hacer actividades o tonar clases puedas conocer gente con la que te identifiques y te vayas haciendo de amistades con las cuales correr en las buenas y en las malas.

YO dijo...

Asi es welcome to marriage..es increible como a veces aun que deseamos estar con esa persona con tanto anelo..un dia queremos mandarlo a la burguer por una simple discusion o una tonta diferencia..y ellos igual digo..no son de palo..es dificl, wuacala, me choca..en fin..asi es y sera 4 ever..
Lo bueno es que ya tengas tu ritmo mas acelerado como es el normal tuyo.asi te distraes, o sabes a donde ir en caso de emergencia x unas horas..jajaja huye huye
vete a Macdonalds..no mejor no..a un barecito..

Vane dijo...

Muchas gracias Paty y Sidy... Ya a unos días de distancia parece que no hubiese pasado.
Después de un rato solo estaba triste, pero para el fin de semana, estábamos de muy buen ánimo y disfrutamos la fiesta.