martes, agosto 22, 2006

11 días después

Llevamos 11 días en nuestra nueva casa. Camila está feliz, pensábamos que el jardín era lo que más le iba a gustar, pero resulta que lo que más disfruta es el closet. Al parecer, mientras estuvimos en casa de mis papás, extrañó el closet que tenía en Monterrey. Precisamente ahora está felizmente dentro. ¡Por suerte, Ken decidió que su ropa iría en la parte de abajo y la mía en la de arriba!

El cruce fue el viernes 11, tardamos aproximadamente 2 horas en obtener mi permiso de migración; tras permitirnos sentarnos porque el proceso iba a ser tardado, el oficial de migración apareció de repente con un par de guantes de latex morados y me pidió que entrara... ya se imaginarán lo que cruzó por mi mente..jijiji, después del examen médico en Cd. Juárez unos cuantos días antes, ya no sabía ni que esperar. Pero no, en realidad solamente iba a tomar mis huellas digitales. Así es, ya tienen el registro de las huellas de todos mis dedos, una hermosa foto con webcam (salí nefastina), si alguien la usara para buscarme o identificarme, sería horrible, parecería uno de los criminales más buscados. Así de fea y así de "mala".

La casa está padrísima, aún tenemos más de 20 cajas sin desempacar. Yo había olvidado qué tantas cosas tenía y Ken tenía igual cantidad o más.

El primer fin de semana en la ciudad fue de mudanza, todavía debíamos sacar lo que quedaba en el departamento y moverlo a la casa, fueron 3 viajes el sábado y otros 2 más el domingo; no terminamos.

Durante la semana estuve estudiando el reglamento de tránsito para poder obtener mi licencia. Hoy presenté mi examen teórico, saqué 84. Pasé.
Mañana tengo que ir como a las 6 de la mañana para alcanzar mi turno y presenta mi examen práctico. Aún no manejo en Houston, ya que al parecer mi licencia no es válida si manejo un carro con placas de TX.

Regresando un poco, durante la semana me la pasé en oficinas de gobierno, identificando los trámites y tratando de avanzar más rápido, pero no es posible. Mi permiso de trabajo tardará 90 días después de que enviemos y reciban la solicitud. Probablemente terminemos el papeleo hoy. Ya tenemos las super fotos ( ya hemos entregado más de 8 fotos en lo que llevamos del proceso, más estas 2) Créanme que lo que se ve en las películas es real. Si tienes que llenar como 10 formas distintas para poder obtener la residencia... Hoy simplemente llené 3. Ayer llenamos 3; en Cd. Juárez llené otras 2; previo a eso, Ken ya había llenado 2 o 3. Y aún tendremos que llenar más info.

El sábado pasado finalmente terminamos de limpiar el departamento, sacamos lo poco que quedaba y entregamos las llaves.

Me han recibido muy bien, hemos ido a cenar casi cada día con su familia. Regalos de bienvenida, los vecinos han traido galletas, te ofrecen limonada si pasas por su casa el domingo en la mañana...

Y ahora a seguir desempacando. Ahhh se me olvidaba, la cama que compramos es restonic, como los tempurpedic y se duerme de maravilla, los dolores de espalda han disminuido considerablemente!

2 comentarios:

Frank dijo...

¿Qué son unos pequeños trámites si tienes por delante la felicidad completa, la vida juntos, con la persona que quieres?. Emprender esta nueva aventura ha de resultar no sólo emocionante, también divertido y finalmente ha de retribuirte con muchísimas satisfacciones.
Ahora que nos veamos me tienes que mostrar el video de la boda. Ya me urge burlarme de todos los que ahí aparecen.

Mi blog

Patricia dijo...

ayyy que padre!!! me alegra saber que te sientes muy contenta y los tramites pues si son gorrosos pero valen la pena

Eso de que los vecinos te lleven galletitas tambien crei que solo era en las pelis porque aqui a veces ni los buenos dias te dan jajajaj