sábado, octubre 15, 2005

Mucho, nada y todo

Ayer dije que iba a platicar sobre el tema de los machistas y cómo nos educaron.
Precisamente en una junta donde discutíamos cómo íbamos a promocionar un evento, comenzaron con los slogans, y de repente... "Si su vieja no sirve, traígala y nosotros se la cambiamos por una nueva" "Traíganos su vieja y nosotros le damos una nueva" Todo esto refiriéndose a herramienta eléctrica, pero como están dirigidos a un público "vulgar" y de hombres... les pareció adecuado. Cuando me opuse, salieron los comentarios de yo no sabía que fueras tan suceptible, en 10 años te estarías riéndo... jajaja, que no me escuche mi esposa...jajaja. En pocas palabras es aceptable porque estás dirigiéndote a un público de hombres y es como se comunican. Si lo veo desde el punto de vista de mkt, debería estar de acuerdo porque me estoy comunicando con el mercado objetivo, entonces estoy mal porque no creo campañas de impacto. Ciertamente, debería de mudarme de medio si no quiero oír estos comentarios machistas. En fin, también pienso que yo no puedo cambiar al mundo, pero somos nosotros como sociedad los que podemos comenzar a cambiar esto. De qué sirven todos los comerciales del Senado donde dicen que están haciendo leyes para que las mujeres y hombres ganen igual. Donde también se sigue haciendo incapié en que las mujeres son violadas porque provocan a los hombres. Es nuestra propia educación, nuestras propias madres sumisas y que se creyeron que su rol es querer y el papá "educa" a sus machitos; las niñas como lindos adornos... Afortunadamente no fuimos criadas así, muchas, pero el entorno fue educado en su mayoría de forma diferente.
Coincido que hay roles y aprendí que no tenemos que ser cómo los hombres, debemos ser mujeres y florecer como tales, desarrollando nuestro trabajo con todo empeño pero sin olvidar nuestra naturaleza. EStoy acostumbrada a que digan, ella ha oido peores, por ella no te preocupes. Digo, gracias, pero no gracias. Esa etapa de tomboy ya quedó atrás. No es el camino.
Y en el rol de mujer, una de mis amigas está a punto de tener a su segundo bebé, emocionada, cansada, le falta casi nada, no sabemos si días o una semana. Y vienen las siguientes preocupaciones. Tú ya sabes quién tiene a su bebita enferma, es horrible y se nota la angustia. Qué horrible no poder hacer que tu beba esté bien. Por fortuna están los doctores que pueden aliviar. Entonces es donde entra el rol de mujer en otro sentido, donde no competimos contra nadie, donde solo el bienestar.
Buenos deseos al nuevo bebé y a los que ya tenemos, sobre todo a la pequeñita enferma, que se mejore pronto y vuelva a dar mucha lata.

3 comentarios:

YO dijo...

Voy a sonar feminista pero, es que is for di more wid them!!!! jajaja, la verdad que hasta poder alcanzar un objetico necesitan de las mujeres, si no, no dirian tanta imbecilada en tus juntas!!! x eso no son ni capaces de decirles por su nombre, mujeres, chavas, niñas, etc..ha no son viejas!!! que les pasa, asi les dicen tmb a sus mamas hijos de la ...a sus HIJAS!!!!

Xiomara dijo...

Hombres de Venus y Mujeres de Martes esto es un hecho somos tan diferentes y por eso nos complementamos, pero es verdad estamos mal informados y mal educados pero esos patrones pueden cambiar empezando con nosotras mismos y sembrando el respeto a la igualdad talvez la siguiente generación la de nuestros hijos sean una generación mas abierta, mas sana!!

Patricia dijo...

a ver antes que nada diles a tus compañeros que ese chiste ya esta gastado, hace como un año ese era el slogan de una tienda de llantas ais que si lo usan se van a ver bastante mal!!
Por otra parte pues seguimos con los mismo, los machistas, los misoginos, que solo porque creen que son graciosos y que les hace ver mas "hombres" con los de su genero dicen y hacen mil burradas...pero en fin esta comprobado cual es el sexo fuerte y no soy feminista solo que como dices a veces la muejre tiene que cargar con todo, dolores, enfermedades, casa, etrabajo, enfermedades de su esposo, de sus hijos........BASTAAAAAAAAA