domingo, mayo 20, 2007

Amiga, estoy en Huelga

Leía a Sidy y solo podía pensar en ella... digámosle ella (aclaro, no en Sidy, sino en ella). Tuve mi época en la que necesitaba drenarle la vida a mis amigas, pues mi vidita era algo patética y necesitaba sentir que alguien me necesitaba para tener sentido. Buscaba aprobación y atención todo el tiempo, quería estar al pendiente y disponible; ser la benévola amiga a la cual podrían recurrir y tener a alguien a quien aventarle mis problemas. ¡Qué flojera! A mi me da flojera alguien así. Al transcurrir el tiempo, mi complejo de Santa Teresa de Calcuta se fue y comencé a ser más independiente, creo yo que tanta independencia me hizo ser un modelo para otras personas y de repente me vi envuelta en una situación no desconocida para mí. Me volví la receptora de esperanzas, anhelos, la supuesta porrista y la amiga benevolente que te escucha y anima... pero yo no estaba ya en ese papel, ya no tenía interés en ser porrista de nadie y de permitir que se viviera a través de mi energía y al terminar el día, estar cansada pues toda la energía me había sido drenada. ¡Ya no! Había días en que yo estaba tan deprimida o inmersa en mis propios problemas o contratiempos que apenas si podía con mi carga y de repente, semanalmente me venía la descarga de emociones y de anhelos y sueños... ¡Lo siento! No puedo soñar contigo y ver el mundo color de rosa. Tenía que trabajar en que mi sueño siguiera cumpliéndose, que mis propios deseos se fueran dando y tenía que luchar contra mi misma para poder lograrlo; tenía que poner detrás los sentiemientos de frustración, enojo, flojera, indefinición... tenía que conseguir la paz y buscar el equilibrio para poder fundar mi pripia vida... y de repente, otra vez la llamada, y otra vez tomaba un día sacudirme de todo aquello que no me ayudaba a llegar a mi meta. Finalmente creo que hoy puedo decir que los cimientos están listos y estamos construyendo nuestra casa. La amistad es algo muy raro, tengo pocas amigas y cada una es diferente, cada una tiene un lugar, un recuerdo, siempre hay un disparador que me recuerda a una o a otra. Pero ahora estoy en una situación en la que a diferencia de una "competidora" en el área laboral, tenía a alguien copiando cada detalle y movimiento que yo hacía en mi vida diaria. Creo que les damos el poder de afectarnos al momento de reconocerlas, pero esta persona me drenó completamente. Espero que sea feliz en su vida, pero por el momento yo no estoy disponible. No puedo ser la porrista y no puedo ser la que escucha tampoco. Solo quiero que me deje en paz, ya veremos si cuando a mi se me pase todo este pesar, toda esta carga, y todo su martirismo, podemos volver a ser buenas amigas. Probablemente sea así, pero por ahora, yo no estoy disponible. Estoy en huelga, estoy fuera de servicio.

3 comentarios:

YO dijo...

Me haces recordar que hace como un año, le dije a una amiga que tu conoces ..por que ella vivia criticando a una amiga mutua de nosotros por su fomra de ser, por que siempre era victima , etc..etc...entonces un dia le dije: mira a esta chava, simplemente la aceptas como es , sin que te afecte o simplemente alejate de ella, se enojaba mucho..y un dia me pregunto molesta x que decia yo esto..bueno le conteste, es que nos encanta andar de maestros enseñando..como si nosotros ya tuvieramos doctorado y no es asi..apenas nos alcanza para uno , que andamos haciendo dando consejos, escuchando todo el tiempo y sobretodo queriendo ser la heroina para salvar los demas...finalmente me entendio..esto yo lo aprendi con el pasar de muchos años..muchos pero puedo decir que tengo alrededor de 8 años pensando mas o menos asi y mejor no me complico.
Sigue en huela pero no de hambre ni de esas que te paras afuera del palacio de gobierno encuerada eh!!

Patricia dijo...

mmmm algo parecido me esta pasando a mi...y tbn s elo diej a una amiga hace unos dias...ya estoy cansada de ser la porrista como tue le llamas, a veces vendra bien serlo de nuevo pero uno no siempre esta de humor para ser solo la que escucha y da animos porque a veces tbn cansa que esa otra persona siga en su plan negativo desde hace años, asi que mejor tomo lo bueno d ela gente y ya por lo malo mejor ni me preocupo.

Xiomara dijo...

Hello Vanee!
Como que en huelga.. jajaja que bien! Siempre es importante guardar distancia pero para poder superar los problemas propios, asi que no tiene nada de malo al contrario es bastante sano y pues las verdaderas amistades no se tienen que hablar cada dos horas... pero a ver si me das tu numero jaja! Es bromita!!
Oye dile a Camila que me debe mi Baylis!!!Salud con 1800!!!
Mi celu para lo que se te ofrezca por la flyies digo llamame aunque sea para pedirme una receta.. jajaja digo no se muchas pero tengo un libro que me saca de apuros fiiuuuu, es Cingular, bueno ese te lo mando a tu mail por razones obvias!!